Maestros de la edición 2022

Claudio y Vito

Después de un intenso período de preparación, comienzan a participar en varios eventos de tango como maestros. Sus enseñanzas se centran en cómo proponerse hacia la propia pareja de baile adentro del abrazo, basándose en la lógica y en movimientos naturales.

Leer más

Agustina y Maksim

Formamos parte de la nueva generación de jóvenes bailarines que
se dedican al Arte del Tango Danza. Perseguimos un mismo objetivo, de
hacer del Tango nuestra forma de vida, de sentirlo y transmitir todo lo
que nos hace vibrar cuando lo bailamos. Es debido a esta decisión de
vida que ponemos lo mejor de nosotros para contagiar nuestro mas
sincero sentimiento en esta danza, tanto en shows y clases que
permitan a otros experimentar lo que nosotros vivimos con esta danza
tan especial, apreciada por el Mundo entero.

Leer más

Fausto Carpino y Stephanie Fesneau

Fausto Carpino y Stephanie Fesneau

FAUSTO Y STEPHANIE son bailarines, profesores y Dj profesionales de Tango Argentino.

FAUSTO CARPINO (Siracusa, Italia) tuvo su primer contacto con la danza a la edad de seis años, durante doce años ha estudiado, practicado y ha participado en muchos concursos de Ballroom, regional y nacional, que lo han visto siempre en los primeros lugares.

A la edad de dieciséis años, gracias a su hermana Barbara (también bailarina) y su compañero Claudio, que han descubierto desde poco el tango argentino, Fausto se acerca a esta danza, quedando fascinado.

Después de muchos años de entrenamiento de ballroom, su aprendizaje fue muy rápido y poco tiempo después Barbara, Claudio y Fausto decidieron abrir la primera escuela de tango argentino en Siracusa, el Paladanze. Desde entonces, Fausto se convirtió en uno de los principales maestros del Paladanze durante varios años. Desde 2004 enseña y continúa desarrollando su danza a tiempo completo.

Además de ser un bailarín reconocido en el tango, Fausto es también un conocido DJ de tango, actividad que por falta de tiempo, no ejerce mucho. A partir de 2008 fue Dj en importantes festivales, maratones y milongas en Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Canadá y Argentina. De 2006 a 2012 fue miembro de la organización del Festival Internacional de Tango de Siracusa.

A finales del 2006 conoce a Verónica Toumanova con quien ha trabajado y ha hecho pareja de baile desde 2007 hasta 2011. Más tarde, durante un breve período trabajó con Anna Solakius y María Filali.

Actualmente y desde julio 2011 hace pareja de baile fija con Stephanie Fesneau.

STEPHANIE FESNEAU (París, Francia) la danza y el teatro siempre han sido presentes en su vida desde que era niña. A la edad de dieciséis años ha conocido el tango, gracias a un amigo suyo, y a partir de ese momento, el tango ha sido cada vez más presente en su vida, hasta convertirse en su parte esencial.

Después poco tiempo empieza a enseñar en una de las escuelas más exitosas de Varsovia, Zota Milonga, donde enseñó hasta 2009, antes de regresar a París, lugar de nacimiento, donde enseñó en una escuela y milonga histórica de la ciudad, Le Chantier. Posteriormente, en 2011 se trasladó a Florencia, donde enseñó durante dos años en la escuela Pablo.
En su corta pero intensa carrera de tango, ha trabajado con varios bailarines en diversas escuelas de Varsovia, París y Florencia.

Ahora y desde julio del 2011 hace pareja de baile fija con Fausto Carpino.

LA PAREJA

Fausto y Stephanie, son pareja desde julio 2011. Después de un intenso período de preparación, comienzan a participar en varios eventos de tango como maestros. Hasta ahora han enseñado en más de 27 países y 80 ciudades. Sus enseñanzas se centran en cómo proponerse hacia la propia pareja de baile adentro del abrazo, basándose en la lógica y en movimientos naturales.

Creen que la conexión, la musicalidad y la técnica permiten apreciar plenamente la belleza del tango

Fausto Carpino y Stephanie Fesneau

Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón

Nuestros comienzos como pareja profesional fueron en nuestra
Córdoba natal que nos apoyó incondicionalmente en nuestro
crecimiento hacia los sucesivos estadios que luego se darían en nuestro
futuro artístico profesional.
Luego vendrían las competencias que empezaron en certámenes
locales y continuaron en los Campeonatos de Baile de la Ciudad y
Mundial de Tango que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. Donde
en agosto de 2015 nos consagraríamos como Campeones Mundiales de
Tango de Pista.
Hoy en día recorremos el mundo dejando nuestra huella por los
mejores Festivales, y escuelas de Tango. Con mas de 5 años de
trayectoria juntos pensamos que solo es el comienzo de una gran
carrera como profesionales.

Biografía

Jonathan Saavedra

Inició sus estudios de Folklore a los 5 años en el interior de Córdoba, junto a la academia Gauderios de mi Patria. Formó parte de
diversos grupos de baile como Calaquendi, Sangre de Chúcaro donde también le permitieron adquirir conocimientos de otras disciplinas como Salsa.
Participó y luego dirigió presentaciones y aperturas de festivales importantes dentro de la provincia.

Participó y luego dirigió presentaciones y aperturas de festivales importantes dentro de la provincia. Sus primeras clases de Tango comenzaron a fines del 2010 con los profesores Valeria y Julio Saavedra, luego, durante el año 2011, continuó con Facundo de la Cruz y Paola Sanz (Campeones Mundiales Tango Salón 2012).
A fines de sus 17 años ya viviendo en Córdoba Capital logró el Primer puesto en “Vanguardisimo” (Primer certamen de Tango Libre).
Ya dedicándose profesionalmente siguió su perfeccionamiento duranteel resto del año con distintos profesores como Gaspar Godoy, Adriana Laplaca, Diego Escobar y Angelina Staudinger, Dante Sánchez e Inés Muzzopapa, entre otros.

Biografía

Clarisa Aragón

Comenzó su formación en Danza con la carrera de bailarina clásica a los 9 años, en la ciudad de Villa Carlos Paz donde cursó hasta quinto
año. En el año 2007 ingresó en el estudio de danza Jazz Eugenia Calamita en la que continuó sus estudios hasta el año 2012 participando
de competencias de gran categoría y perfeccionándose en seminarios y clases.
El 2009 abrió nuevas puertas hacia el Tango, tomo sus primeras clases con sus padres Hugo Aragón y Adriana Diani, y continúa
perfeccionándose con diversos maestros del ambiente en Buenos Aires.
Ejerció como profesora de danza Jazz desde el año 2010.
Dentro de sus estudios también podemos destacar otras disciplinas como Folklore, Salsa y Contemporáneo. Desde el año 2009
sus objetivos se enfocan en la profesionalización pura y exclusivamente en el Tango nutriendo su baile con importantes figuras como: Milena
Plebs, Virginia Pandolfi, Los Dinzel, María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, Osvaldo y Coca, entre otros.

Comparte/Share!