Musicalizadores para las milongas de la edición 2022

Gastón Godoy
Gastón Godoy
Gastón Godoy cuenta con más de 15 años de experiencia como musicalizador/DJ de música de tango, primero con ordenador y actualmente con discos de vinilo.

Como actividad regular, es responsable y musicalizador de la milonga El Corazón de la Milonga Sevilla, milonga que cuenta con más de 20 años de existencia, siendo una de las milongas más antiguas de Sevilla. Esta milonga trata siempre de ofrecer siempre la mejor calidad y preservar la esencia del tango en su estado más puro.
Leer más

Guillermo Monti
Guillermo Monti
Nací en Buenos Aires y crecí con el Tango y desde 2012 vivo en Berlin y Buenos Aires. Cuando musicalizo, ya sea con Vinilos o Digital, es muy importante para mi guiar e inspirar a los bailarines con la mejor selección de musica y de la mas alta calidad posible. Actualmente estoy musicalizando en milongas locales de Berlin, Buenos Aires y viajo constantemente a musicalizar Festivales y Maratones de tango en toda Europa como “EL Fuego” y “El Navegador”en Varsovia, “Maraton de Oro”, Cracovia, “Festivalito de Verano” de Iasi Rumania, “Timisoara Tango Story”, tambien en Rumania, “Encuentro Portenio” Amsterdam, “MIlonga Ideal” Moscu y muchos mas.

Leer más

Pepe Ibañez
Pepe Ibañez
“El Pibe de Picassent”, nuestro musicalizador más carismático. Cada sábado y en cada evento nos hace amar el tango con sus excelentes selecciones de las mejores orquestas.

Leer más

Bárbara Palmer
Bárbara Palmer
Bárbara Palmer
Actualmente dirige y musicaliza Milonga del Puerto, en Valencia.
Amplia trayectoria como organizadora y musicalizadora de milongas. Desde el 2005 La Milonga Madrid, El Apronte y Re Menor, en Madrid y Pensalo Bien en Valencia, (las dos últimas activas hasta la pandemia). También ha sido invitada como Tango DJ a eventos de tango en España y Europa.
Compagina ésta actividad con la de bailarina y profesora de tango.

Leer más

Ginette Montenegro
Ginette Montenegro
Como Tdj propone una experiencia melómana, buscando armonía y dinámica tanto entre las tandas como en las cortinas que enlazan. Con un amplio repertorio musical y la percepción de la pista de baile.

Leer más

Toni Martínez
Toni Martínez
Uno de nuestros musicalizadores locales con amplia trayectoria de docencia en el tango con una visión personal en su combinación de tandas y cuidada calidad de sonido

Leer más

Gastón Godoy

Milonguero, Dj que reside en Sevilla, organizador, musicalizador de La Milonga del Sábado y Dj residente de Milonga TransiTango.

Ha musicalizado encuentros, milongas y festivales.

Como Dj, es invitado habitual en distintos eventos celebrados por el territorio nacional y europeo, como Palermo, Milán, Paris, Munich…

Sus milongas combinan la música de las orquestas tradicionales con algunos toques de innovación; todo ello orientado a crear y mantener en cada momento una buena energía en la pista de baile, obsesionado con que el ambiente de la milonga no decaiga nunca y que la pista esté en todo momento repleta de milongueros.

Ha participado en el mundo de la musicalización con ordenador durante más de 15 años, participando en festivales y encuentros en España y resto de Europa, entre los que destacan: Festival Workshop Milonga Sevilla (Sevilla, España, todas las ediciones) Milongueros All Aboard (Oporto, Portugal, 2016, 2017, 2018 y 2019) Algarve Tango Marathon (Faro, Portugal, 2019) Azores Tango Adventure (Azores, Portugal, 2019) Bella Ciao au Château – Marathon (Tours, Francia, 2018 y 2019) Al Tango Festival (Faro, Portugal, 2019) Festival Fuego de la Noche Kazan (Kazán, Rusia, 2015 y 2016) Tango Meeting in Tallinn (Tallín, Estonia, 2014, 2015 y 2016) Encuentro Tango Tanger (Tanger, Marruecos, 2016 y 2017) Faro Tango Fest (Faro, Portugal, 2015 y 2017) Escapada Milonguera Asturias (Candás/Asturias, España, 2017, 2018 y 2019) 29º Festival Internacional de Tango de Granada (Granada, España, 2017) Desafio DJ Tango Meeting Málaga (Málaga, España, 2015) II Encuentro de Tango en Murcia (Murcia, España, 2014) Gastón Godoy – DJ vinilo En el año 2019 se puso a sí mismo el difícil reto de musicalizar en la siguiente cita de su milonga regular en Sevilla con discos de vinilo, tan solo un mes antes del evento. Ese fue el comienzo de una intensa trayectoria de musicalización con discos de vinilo, durante la que ha sido invitado a musicalizar con sus vinilos en eventos y festivales de España y Europa como 19º Maraencuentro Tango Marathon with Love (Basel, Suiza, 2021), Al Tango Festival (Faro, Portugal, 2020), Tango Lisboa Weekend (Lisboa, Portugal, 2019), El Rey del Bosque Tango Marathon (Tours, Francia, 2019), Milongueros All Aboard (Oporto, Portugal, 2019). Durante los duros periodos de confinamiento debidos a la pandemia a lo largo del año 2020, la parada forzada de toda actividad relacionada con el tango lo inspiró a dedicarse a una iniciativa a la que bautizó como Radio Tango Vinilo consistente en transmisiones en directo a través de internet de sesiones de música de tango en vinilo y entrevistas en vivo a DJs de tango, consiguiendo multitud de fieles seguidores. Finalmente en Octubre de 2021 esta iniciativa se culmina con la celebración del primer evento presencial en Sevilla consistente en un encuentro con musicalización 100% vinilo, «Radio Tango Vinilo-El Encuentro» en el cual tiene la satisfacción de participar no sólo como organizador sino también como no podía ser de otra forma como musicalizador junto a otros DJs invitados.

Guillermo Monti

La música, especialmente el Tango jugo y todavía juega un rol muy importante en mi vida. Soy musico, director de coros, cantante y dj de Tango. Mis padres nacieron en los 30´s y empezaron a bailar tango en la Época de Oro del Tango de los 40`s en Buenos Aires. Ellos me llevaron muchas veces a las milongas de mi club de barrio y de chico vi y escuche algunas famosas orquestas como D`arienzo y Pugliese tocando en vivo en el escenario. Durante los 40´s mi abuelo Pedro Monti fue el fundador y musico de la «Orquesta Tipica America» junto con 3 de sus hermanos Montis. Mi tío Argentino Ledesma canto en el casamiento de mis padres y fue un cantante de tangos muy famoso y canto con la orquesta de Di Sarli, Varela, Canaro y algunas otras. Uno de los tangos mas famosos grabados con Varela fue «Fueron 3 años».

https://www.youtube.com/watch?v=doRyW6GcII0

Adicionalmente a todo esto, mis padres fueron muy importante en mi conexión tan cercana con el tango. Mi papa solía dormirme cuando era bebe cantando tangos y valses como por ejemplo «Por una muñeca» y «Remembranzas» de Pugliese. Al día de hoy, me doy cuenta y me sorprende,que puedo reconocer voces de cantantes de Tangos, orquestas y letras de tango que inconscientemente aprendí desde que nací. Cuando canto o musicalizo, la musica me transporta a lugares inesperados de mi vida, me conecta con situaciones de diferentes épocas, me hace reír y llorar, me hace vivir y revivir el tango.

Mi mama empezó a bailar tango a los 13 años, osea que ya hace mas de 70 años que baila, ella me enseñó los primeros pasos de tango cuando yo era niño, ahora ella tiene 85 años y cada vez que la visito en Buenos Aires nos vamos a milonguear y todavía bailamos algunas tandas juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=FQDhk55lUiM

La tradición musical sigue, mis dos hijos también son músicos y el mayor de ellos también es dj techno. Cuando musicalizo, ya sea con Vinilos o Digital, es muy importante para mi guiar en inspirar a los bailarines con la mejor selección de musica y de la mas alta calidad posible. Actualmente estoy musicalizando en milongas locales de Berlin, Buenos Aires y viajo constantemente a musicalizar Festivales y Maratones de tango en toda Europa.

Pepe Ibañez «El Pibe de Picassent». Nuestro musicalizador más carismático. Cada sábado y en cada evento nos hace amar el tango con sus excelentes selecciones de las mejores orquestas.

Musicaliza también milongas y encuentros en Valencia y otros lugares de la Comunidad Valenciana. Siempre rodeado de cables que conecta a los equipos sin equivocarse

Bárbara Palmer

Ginette Montenegro

(Mar del Plata, Argentina – 1986)
Comienza a bailar Tango de la mano de su padre a temprana edad, construyendo su estilo en las milongas, junto a grandes maestros y disciplinas complementarias.
Es en su ciudad natal donde inicia el camino de la docencia, la danza en teatros y funda la emblemática «Milonga del Argentino» desempeñándose como musicalizadora y promoviendo el baile con orquesta en vivo; convocando a centenares de bailarines, músicos y amantes del Tango.
Como Tdj propone una experiencia melómana, buscando armonía y dinámica tanto entre las tandas como en las cortinas que enlazan. Con un amplio repertorio musical y la percepción de la pista de baile. Como milonguera que es, su selección siempre será bailable, combinando los estilos de las orquestas de ayer y de hoy.

Toni Martínez

Uno de nuestros musicalizadores locales con amplia trayectoria de docencia en el tango con una visión personal en su combinación de tandas y cuidada calidad de sonido.

Comparte/Share!