Musicalizadores para las milongas de la edición 2024

Carmen Villafuerte
Carmen Villafuerte
Carmen Villafuerte de Anca, residente en Sevilla.
Formación: * Diplomatura de Tango, realizada en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias
Económicas, diciembre 2022.
* Curso de DJ para musicalización de milongas, impartido por Marcelo Rojas.
* Curso de DJ para musicalización de milongas, impartido por Vivi La Falce.
Leer más
Dicri
Dicri
Nacido en Buenos Aires, Argentina. Tuvo su comienzo musical en el folclore argentino durante 7 años. En el año 2003 comienza a vincularse con el tango y a interesarse sobre la musicalización.

Recibió enseñanzas de esta danza con los mejores profesores existentes en la cuna del tango. Al mismo tiempo, éstos le brindaron la inspiración necesaria para encontrar el contacto preciso que requiere la musicalización de una milonga.

Leer más

Manuel Rosales
Manuel Rosales
«Con más de dos décadas de experiencia me apasiona seleccionar música y orquestas de todas las épocas
buscando un equilibrio entre tandas rítmicas y melódicas así como entre temas cantados e instrumentales.
Leer más
Pepe Ibañez
Pepe Ibañez
“El Pibe de Picassent”, nuestro musicalizador más carismático. Cada sábado y en cada evento nos hace amar el tango con sus excelentes selecciones de las mejores orquestas.

Leer más

Sabi Semane
Sabi Semane
Uno de nuestros musicalizadores locales con una personal visión en su colocación de las tandas y cuidada calidad de sonido.

Leer más

Ginette Montenegro
Ginette Montenegro
Una de nuestras Dj de nuestro Club, que nos hace disfrutar en la milonga La Perla con su selección musical de las orquestas clásicas perfectamente enlazadas, actualmente musicaliza los domingos en la Sala Sachmo donde se reúnen un domingo al mes muchos tangueros.

Leer más

Toni Martínez
Toni Martínez
Uno de nuestros musicalizadores locales con amplia trayectoria de docencia en el tango con una visión personal en su combinación de tandas y cuidada calidad de sonido

Leer más

Carmen Villafuerte

Carmen Villafuerte de Anca, residente en Sevilla.

Experiencia profesional:
* Musicalizadora desde 2005, milongas de Sevilla, como “La milonga de Lola”, “La milonga de la
placita”, Milongas de Navidad, Milongas de Fin de Año.
*Milonga especial del “Día de la Mujer”, celebrada en Sevilla. Milonga A.C, “Déjate llevar…por el
Tango”, en Sevilla.bMilonga “La San Pugliese”, Sevilla. Milonga “Malajunta”, Sevilla. Milonga “El
Boliche”, Sevlla. Milonga de inauguración SPAIN 2014 FIBA BASKETBALL WORLD COUP”.
Milonga especial del “Día de la mujer, celebrada en Tango Club de Valencia, Milonga “La Bonica”, en
Murcia. Encuentro “Los amigos de mis amigos Tango Party”, Palma de Mallorca. Encuentro IV
Aniversario “Asociación Tango Granada”, en Granada.
* Musicalizo en Festivales como F.I.T.A., Cádiz, Festival “WorkShop Milonga Sevilla”en Sevilla,
“Milonga de Milongas de Andalucia”, en Marbella. Milongas de Trasnoche del Festival de Tango de
Sevilla. Festival “Inspiración Tanguera” Sevilla. Desafío Tango Meeting, Málaga. “Canary Islands Tango
Festival”, en Las Palmas de Gran Canarias. “Tango Zaragoza Festival”, en Zaragoza, “Mallorca Tango
Festival”, en Palma de Mallorca, “Festival Internacional de Tango de Maspalomas”, en Las Palmas de
Gran Canarias. Festival “Sevilla a Puro Tango”, “Festival Internacional de Tango de Granada”. “IX
Encuentro de Tango de Ciudad Real”. Festival “Tango Liber” en Lugo, “Compostela Tango Festival”, en
Santiago de Compostela.“Festivalito de Tango” en Bilbao.
* “XV Encuentro Nacional de Asociaciones de aficionados al Tango” celebrado en Sevilla. “XXV,
Encuentro Nacional de Asociaciones y aficionados al Tango”, celebrado en Málaga. “Encuentro
Nacional de Asociaciones de aficionados al Tango”, celebrado en Logroño. “Jornadas de intercambio
cultural Argentino-Andaluzas”, Sevilla. Encuentro Tango “Málaga Milonguera” * “Festival Bravo” de Génova (Italia).“Bari International Tango Congress”, en Bari (Italia). “Eh Milano!
Tango Festival”, en Milán (Italia),….
* 7º Seminario con Alejandra Martiñan, en Oporto .“Porto Tango Marathón”, en Oporto (Portugal).
“Maratoncito Querido Tango”, en Bilbao. “Marathon de Pamplona”. “Tango Marathon” en Bilbao.

Dicri

Desde el año 2006, reside en España y está musicalizando en milongas, encuentros y festivales por distintas ciudades europeas.

Una de sus principales premisas en sus musicalizaciones es que no pueden faltar las grandes orquestas de la época dorada del tango. Su espectro musical abarca de los años 30 a los 50.

Con su propuesta cuidada y respetando la homogeneidad en cada tanda, provoca el ánimo constante de los bailarines en pista

Pepe Ibañez «El Pibe de Picassent». Nuestro musicalizador más carismático. Cada sábado y en cada evento nos hace amar el tango con sus excelentes selecciones de las mejores orquestas.

Musicaliza también milongas y encuentros en Valencia y otros lugares de la Comunidad Valenciana. Siempre rodeado de cables que conecta a los equipos sin equivocarse

Ginette Montenegro

Instructora y bailarina de Tango, Musicalizadora (Tdj), organizadora de Milonga La Perla, creadora de la marca Tanguismos®

Oriunda de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina).

Comienza a bailar Tango de la mano de su padre a temprana edad, construyendo su estilo en las milongas y a través del aprendizaje junto a grandes referentes y disciplinas complementarias.

Es en su ciudad natal donde inicia el camino de la docencia y performance, desempeñando y explorando ambos roles de la danza.

Funda la emblemática Milonga del Argentino, comenzando su faceta como musicalizadora  (Tdj ) y promoviendo el baile con orquesta en vivo; convocando bailarines, músicos y amantes del tango de todo el mundo.

 

Desde el 2017 su base es Valencia – España -, donde continúa la expansión del tango. Como docente, coordinó el taller de Tango en ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y en la Universidad Politécnica de València; junto al pianista de Tango Mariano Siccardi imparte workshops itinerantes de musicalidad para bailarines sociales y «Tango Balance»  junto a la fisioterapeuta Vanessa Lamela.

Es convocada a participar como bailarina, profesora y Tdj en Milongas, Cumbres, Congresos, Festivales y Maratones Internacionales de Tango de Europa y Argentina, donde regresa cada año a profundizar en su desarrollo.

Actualmente coordina Milonga La Perla en Valencia, dicta clases regulares en solitario y junto al bailarín y coreógrafo Fabricio Moroni, participa como bailarina en espectáculos musicales de Tango como «Alma», «Universo Piazzolla», «La noche que me quieras» y viaja regularmente difundiendo la cultura Rioplatense.

——-
Acerca de su faceta musicalizadora

 

Como milonguera y melómana selecciona las tandas y cortinas con el mismo criterio de conexión entre la música y las emociones; sintiendo a la Milonga como una experiencia con arte. 

 
Propone un paseo por diferentes épocas del Tango de ayer, hoy y siempre; creando sesiones únicas, dinámicas y espontáneas. Con amplia variedad musical y la capacidad de improvisar de una bailarina social, atenta a la sinergia de la pista. 

Toni Martínez

Uno de nuestros musicalizadores locales con amplia trayectoria de docencia en el tango con una visión personal en su combinación de tandas y cuidada calidad de sonido.

Sabi Semane

Lleva musicalizando en en el Club en las playas, en La Milonga del Puerto, en La cultural y ahora lo hará en nuestro encuentro, una de las nuevas promesas de la musicalización en Valencia donde se caracteriza por tener muy buenos musicalizadores y donde se puede ver la evolución en su música.

Manuel Rosales

Mi objetivo es satisfacer la diversidad de gustos musicales en cada milonga, siendo receptivo a sugerencias de los organizadores, considerando las circunstancias especiales del evento o el público. He musicalizado milongas en Granada y Málaga, así como en festivales nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Tango en Granada, Workshop Milonga Sevilla, Milonga de Milongas en la Costa del Sol, Raduno Milonguero en Borgheto de Santo Spirito (Italia), Valencia, Maratón de Tango en Pamplona, Baztango, Benidorm, Oviedo, Olimpo Santander, Yoamotango , La Bonica Murcia, entre otros.

Comparte/Share!